Confluencia inesperada entre lo que el individuo desea y lo que el mundo le ofrece. Coincidencias o casualidades cargadas de un valor emocional que las vuelve significativas
domingo, 25 de septiembre de 2011
sábado, 24 de septiembre de 2011
sábado, 10 de septiembre de 2011
From Hell
624 páginas
Traducción de Jaime Rodríguez
jueves, 8 de septiembre de 2011
El hundimiento del Titánic
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Solar
Ian McEwan
360 páginas
Traducción de Jaime Zulaika
Este es el típico libro del que lees críticas favorables, que siempre pasa por tus manos cuando entras en una librería, del que piensas: “la próxima vez me lo compro” y que finalmente pasa a ser tuyo y… te decepciona.
El argumento prometía: un científico ganador del Nobel, con una vida personal catastrófica se embarca en la lucha contra el cambio climático y las energías renovables. Pero no nos engañemos, la novela está escrita en forma de sátira y no se produce ningún tipo de empatía hacia el protagonista, a mi me ha producido rechazo y en algunos momentos incluso asco. Me ha recordado a Ignatius Reilly de La conjura de los necios, aquí Michael Beard solo se interesa por la comida y el sexo, es un auténtico parásito y la diversión y el sentido del humor no los he encontrado por ningún lado.
Tal vez no era la novela más recomendada para acercarme a Ian McEwan, pero qué se le va a hacer.