Tan poca vida
Hanya Yanagihara
1008 páginas
Traducción de Aurora Echevarría Pérez
BRUTAL. Cuánto dolor, cuánto sufrimiento, cuánto amor en esta historia. El libro fue editado en español en 2016 y sigue siendo una novela muy comentada por los lectores. Después de haberla leído no me sorprende. He tenido que para de leer unos días por su dificultad para asimilarla y por todo el dolor que salía de ella. La segunda mitad la he leído de corrido, pero. dosificando la cantidad de páginas diarias porque es intensa, no es de digestión ligera.
La historia es la de cuatro amigos de la universidad, siendo uno de ellos es el centro del relato. Alguien que siente que no merece ser amado y se castiga por ello durante toda su vida. No quiero destripar el argumento para aquellos que lo desconozcan y quieran leerla.
No se trata de una lectura apta para todo el mundo, ya que, una vez finalizada, pienso que no todos los lectores pueden soportar la historia. El narración es magistral, transmite el dolor del protagonista hasta el punto máximo al que se puede llegar sin haber vivido sus experiencias y lo peor es que piensas que esto ocurre de verdad, que no solo es ficción.
La mejor novela que llevo leída en este año, sin duda.