viernes, 14 de mayo de 2010

Mediocridad e insinceridad

Con la que está cayendo y lo que se avecina, podría hablar de la mala gestión de los políticos, del pagar unos las incapacidades o errores de otros, etc, etc, etc. Pero la pregunta que me hago es si realmente la sociedad es tan mediocre que no es capaz de emocionarse por nada que no sea su bolsillo, que prefiera la comodidad de la rutina y sea incapaz de empatizar. Me encuentro, no con una frecuencia abrumadora, es cierto, con gente rebosante de inquietudes, que ve más allá de sus narices, gente original, intensa, con ganas de actuar, gente apasionada, con ideas, pero por lo que veo a mi alrededor, y entono un mea culpa, yo también me incluyo, por desgracia la suma de apasionamiento o no se da o el resultado es mediocridad. Nadie es capaz de liderar algo nuevo, algo apasionante, algo comprometedor. Podríais decirme que sí, que hay colectivos que se mueven en esa dirección, puede ser, tal vez necesitan más tiempo de maduración, pero por ahora y a nivel general como sociedad no lo veo, abunda la falta de mérito. Lo que percibo es un aletargamiento social, un mirar hacia otro lado, un perpetuarse en el error, en el individualismo y en la rutina de virgencita, virgencita que me quede como estoy. Y sobre todo, una enorme falta de sinceridad, de maquillar la realidad a todos los niveles, tanto social, como personal, como politico, como económico, imperando la permanente dictadura de las apariencias. Pero me resisto a caer en la mediocridad, que ya tiene parte de mí cautiva, y por supuesto y más que nada en la mentira.

4 comentarios:

Illa incognita dijo...

Ens han enganat massa i durant massat temps. Ens hem deixat fer i que fessin.

Com ho arreglam ara, si no és amb un cop a la taula per dir basta?

Mireia dijo...

Quanta raó tens, Aineta!!

Anónimo dijo...

Mediocrement crec que t'has explicat molt bé;
M'ha agradat molt aquest "post" que has fet, t'ho dic amb tota la insinceritat del món( bé, "post-it" és lo que diria en Pato, perquè ja saps que en Pato no sap sintetitzar quan fa un article sobre un grup i diu que els teus són massa curts).

Besades de madò Pata, o sigui jo ( crec que s'humor insà de tujasapsqui se m'està aferrant moooolt).
Ara és de viatge i l'he de substituir amb lo dels anònims graciosills...l'enyor...

Anónimo dijo...

No voldria sonar mediocre, o mediogroc, però el que vull dir és que la culpa la tenen els funcionaris... per mi és un misteri que se'ls digui "funcionari" a un treball que per si alguna cosa és destaca no seria per com funcionen, bé, si tens sort, perquè normalment estan a berenar...i clar, si els baixen el sous, igual no podran gastar tant a l'hora (o hores) de berenar... i per mi, la crisis s'aguditzarà...
Però bé, ara ningú ja no parla del forat de la capa d ”ozono”...no sé, és curiós... igual s’ha tapat tot sol... o igual ara ja no hi ha capa i no és nota... pq clar... quin forat si tot és un forat... no sé... però per mi el problema de tot és que ara no és com abans... ja no fan los vigilantes de la playa a la tele... en fi
yo