domingo, 16 de enero de 2011

El cuento de la criada


Esta entrada debería haberla publicado en septiembre de 2009, pero se me había "traspapelado".


El cuento de la criada
Margaret Atwood
480 páginas
Traducción de Elsa Mateo Blanco


El libro cayó en mis manos recomendado por la Gran Lectora, no había oído hablar de él, ni de la autora, ni sabía nada de su contenido incluso lo empecé sin leer la contraportada. O sea, que me enfrenté al libro sin ningún tipo de idea preconcebida ni prejuicio. Después averigüé que la autora tiene innumerables premios, incluso el Príncipe de Asturias de las Letras 2008 y que incluso Harold Bloom y Alberto Manguel la tienen entre sus novelas favoritas. De nuevo el azar, sin saberlo, y justo después de Fahrenheit 451 me llevó hacia una nueva distopia: un mundo en donde las mujeres han sido despojadas de sus bienes, donde está prohibida la lectura y la escritura y aquellas que están en edad fértil, están obligadas a procrear para otras y para la supervivencia de la especie. Lo confieso, no me enganchó, pero lo dicho, la ciencia ficción y los ambientes futuristas no son lo mío.

3 comentarios:

Mireia dijo...

No el deixes gaire bé... però és una autora que encara no he llegit, així que potser el compraré.

Aineta dijo...

Mireia, si és aficionada a la ciencia ficció potser t'agradi.

Anónimo dijo...

Hola Aineta.

En a mi la ciència ficció m’agrada si és de qualitat.

El llibre del qual parles no l’he llegit però ja veig que no t’ha agradat massa. Quan llegeixo algun llibre i no m’agrada em fa molta ràbia perquè en comprar-lo (a banda del preu) he dipositat l’esperança de que em faria passar bones estones.

No m’agrada gens la sensació que tinc quan estic llegint un llibre i no m’agrada. De vegades el segueixo llegint perquè encara hi ha una cosa que em fa més ràbia i es deixar un llibre sense acabar-lo de llegir, és com si em rendís.

De vegades però, em rendeixo.