sábado, 12 de junio de 2021

Algo en lo que creer

 

Algo en lo que creer

Nickolas Butler

Traducción de Álvaro Marcos  

362 páginas


Me ha encantado y me ha recordado a Kent Haruf en esa forma de retratar la vida como si no pasara nada, sabiendo en el fondo que pasa mucho. Esa calma a la hora de contar lo más doloroso y preocupante. 

El protagonista, un jubilado del medio oeste, que se dedica a ver pasar las estaciones y a trabajar en un huerto, presencia como su hija se va adentrando en un grupo religioso que, entre otras cosas, cree en la sanación mediante la oración y a la vez se va alejando de sus padres. No voy a desvelar aquí el final de la novela, pero es muy interesante la nota final en la que indica unas cifras aclaratorias.

Lyle ve lo simple como lo que es, simple, que no sencillo: amar y proteger a los tuyos. Y le resulta desgarrador mantenerse al margen. 

Esta es una novela de grandes verdades sin aspavientos, tranquila y profunda a la vez.



2 comentarios:

Carme dijo...

L'he acabat de llegir just ara. Un bon llibre i, com bé dius, molt ben escrit.
Com tot el que he llegit de l'escriptora (que conec gràcies a tu), la història gira al voltant de la mort i del sentiment de pèrdua. I no domés això: se centra en el buit que deixa qui ha partit i en les diferents maneres de conviure amb ell.
Una lectura trista i bella, molt recomanable.

Aineta dijo...

Moltes gràcies pel teu comentari! Un tema sobre el que normalment no es en xerram, però forma part de la vida com d'altres.