domingo, 24 de septiembre de 2023

El fantasma y la señora Muir


 

El fantasma y la señora Muir 

R. A. Dick

224 páginas

Traducción de Alicia Frieyro 


Deliciosa es el adjetivo que me viene a la cabeza cuando pienso en esta historia de una viuda, la señora Muir, que nunca estuvo enamorada de su difunto esposo y que tras su fallecimiento decide iniciar una nueva vida, que comienza con la compra de una casa, la cual incluye un fantasma. 

Muy recomendable para un buen rato de lectura.

domingo, 17 de septiembre de 2023

Los optimistas


 

Los optimistas

Rebecca Makkai

576 páginas

Traducción de Aurora Echevarría 

La historia transcurre en dos momentos cronológicos: los inicios del SIDA en la ciudad de Chicago y en 2015 con el atentado en París contra el semanario Charlie Hebdo como telón de fondo.

En el primer escenario vemos como la enfermedad va diezmando a un grupo de amigos y como ello afecta a su comportamiento, todo ello con la de una colección de arte como tarea por parte de uno de ellos. Una de las protagonistas de este momento, también lo es en París, donde busca a una hija que ingresó en una secta.  

Una historia muy interesante, sobre un momento no tan lejano y muy bien escrita.

domingo, 10 de septiembre de 2023

Julio César


Julio César

William Shakespeare

128 páginas

Traducción de Alejandra Rojas

 

Esta edición resulta muy interesante gracias al prólogo de Posteguillo, ya que situa cronológicamente la acción central de la obra y el conocimiento de la misma por parte de Shakespeare, lo que permite una lectura adecuada. El resto ya es sabido: luchas de poder y concepción del mismo. 

Una lástima no poderla ver representada.


domingo, 3 de septiembre de 2023

La hermana tormenta


 

La hermana tormenta

Lucinda Riley

576 páginas

Traducción de Matuca Fernández de Villavicencio

 

Segunda parte de la saga Las siete hermanas. Me acerco a esta lectura sabiendo lo que voy a encontrar, sin embargo me ha parecido menos entretenida que la de la primera entrega. La historia es siempre la misma: la protagonista, adoptada, va en busca de sus orígenes biológicos y estos se enmarcan en un pasado con relevancia y permanencia en el futuro. Si en la primera parte fue la construcción del Cristo de Corcovado en Río, en esta segunda será la representación de Peer Gynt de Ibsen musicada por Grieg.

Lectura de verano, sin duda.