sábado, 10 de septiembre de 2011


From Hell
Alan Moore&Eddie Campbell
624 páginas
Traducción de Jaime Rodríguez
Esta novela gráfica no cayó en mis manos, sino que alguien la puso en ellas diciendo: “Es lo mejor, pero duro.” Como ya comenté en una entrada anterior no sé nada de cómic, pero por lo visto éste ya es un clásico.
Lo único que sabía sobre Jack el Destripador es que se desconocía su identidad y que asesinó a prostitutas en Londres en la época victoriana. Moore es el autor de la historia, se nota que se ha documentado profusamente, (de hecho parte del libro se dedica a la explicar las fuentes utilizadas) aunque él mismo manifiesta que su interpretación no tienen por qué ser cierta, pero sí interesante para desarrollar con la ayuda del ilustrador Eddie Campbell.

La historia es muy interesante y se centra sobre todo en la motivación de los asesinatos, mezclando hijos ilegítimos, monarquía y francmasonería y las ilustraciones son fantásticas, tanto por lo que reproducen como por lo que sugieren, sobre todo en las escenas de los asesinatos que consiguen provocar el horror con un “simple” dibujo o fundido en negro. Si se tiene un estómago fuerte es un libro muy bueno.

1 comentario:

caterina dijo...

Doncs no, no sóc de les que tenen un estòmac fort per aguantar segons quines escenes. M'encanta Alan Moore però aquest no me'l van recomanar precisament per això i pel tipus de dibuix. Potser més endavant, tot i que sigui bo, com dius i m'han dit :)