viernes, 20 de julio de 2012

La vida de las mujeres



La vida de las mujeres
Alice Munro
376 págines
Traducción de Aurora Echevarría Pérez



Historia a la que ya estamos acostumbrados: el paso de la adolescencia a la edad adulta. En este caso el escenario es el de Canadá, un pueblo en los años cuarenta del siglo XX.

¿Qué encontramos en la historia? Pues lo cotidiano, el día a día de la joven protagonista: una madre con la cual comparte pocas ideas, un padre poco implicado, una amiga que sigue por la línea la idea de casarse y tener hijos, los primeros novios, las primeros encuentros sexuales, el papel de la religión, los suburbios, la visión de futuro truncada, la dificultad para romper con las convenciones preestablecidas, un no encontrar el lugar de uno ni en la familia, ni en el instituto, ni en la vida hasta que aparece la escritura como tabla de salvación.

En palabras de la autora en una entrevista: "La vida de la gente es suficientemente interesante si tú consigues captarla tal cual es, monótona, sencilla, increíble, insondable"

En este artículo con motivo de la publicación de Demasiada felicidad se explican algunos aspectos de la biografía de Alice Munro que se pueden encontrar en la vida de las mujeres.


De los dos libros que he leído de la autora prefiero el de relatos.
 

No hay comentarios: