miércoles, 11 de enero de 2017

La isla de Alice


Daniel Sánchez Arévalo
624 páginas


No soy de las que corre a comprar el último libro  premiado, y no recuerdo cómo fue que este llamó mi atención (lo juro). 

El argumento es de lo más rocambolesco: una mujer enviuda por el fallecimiento de su marido en un accidente de coche. Lo extraño está en que el hombre muere en dirección opuesta a donde él le había dicho que estaba minutos antes de morir. A partir de aquí, Alice, la viuda en cuestión, decide averiguar qué sucedió y si su marido llevaba una doble vida, recuperando todas las imágenes de las cámaras de vídeo del camino por el que su marido pasó (supermercados, bancos, comercios, ...), hasta llegar a una isla donde la investigación debe continuar y todo ello acompañada de su hija de 6 años y embarazada. Allí instalará cámaras de vídeo, sin que nadie se entere (¡!), en gran parte de los domicilios de los vecinos.

Al principio lees con los ojos como platos ante la poca credibilidad de la historia, pero siempre con la curiosidad de saber por dónde saldrá el escritor, pero claro, cuando llevas tres cuartos de novela y no hay ningún indicio, poco te importa ya Alice, el bébé, el difunto, o el nuevo maromo. 

El final muy decepcionante: rosa, cursi e inverosímil al 100%.






2 comentarios:

caterinacortes dijo...

Mai he estat de premis Planeta perquè són una minoria els qui m'han agradat. Aquesta novel·la a mi també me va cridar l'atenció i la tenc pendent de llegir. Són vàries les crítiques que no la posen bé. Me la prendre com a lectura lleugera, lleugera. Esper que almanco passi bé i sigui mínimament entretenguda :)

Aineta dijo...

Caterina, torb que és una lectura de platja o de viatge. Tampoc et farà mal. :)