lunes, 28 de octubre de 2019

Las flores perdidas de Alice Hart



Holly Ringland
416 páginas
Traducción de Gemma Rovira Ortega

Exhuberante y adictivo son los dos adjetivos que me vienen a la mente tras la lectura de la novela debut de la australiana Holly Ringland. 

La novela se inicia en la costa australiana durante la infancia de Alice Hart. Unos primeros años que estarán marcados por el amor de su madre y la violencia de su padre. Esta circunstancia unida a un suceso traumático definirán el resto de su vida. 
Una familia de mujeres definida por amores difíciles y por las flores, cada una de ellas con un significado y que sirven de refugio en los momentos complicados. Superación por necesidad. Lucha por seguir adelante. Un argumento que nunca decae. 
Fantástica edición con dibujos de las flores al inicio de cada capítulo. Descripciones del paisaje y de los diferentes lugares en los que se encuentra la protagonista, que despiertan las ganas de viajar inmediatamente a Australia. Sin olvidar el amor por los libros y a las historias que estos cuentan y el respeto a la Naturaleza que destila toda la novela.
En definitiva, una novela de aquellas que se leen en un suspiro y que deja un recuerdo, ya que tiempo después de haberla acabado, sigues pensando en qué debe estar haciendo Alice Hart. 



No hay comentarios: