sábado, 1 de mayo de 2010

La librería

Penelope Fitzgerald
Traducción de Ana Bustelo
192 páginas
Impedimenta


Descubrí el libro en el blog de la librería L'Espolsada y después ha aparecido de forma recurrente en otros blogs, lectores que lo mencionaban, algunos ya lo habían leído, otros lo habían comprado el día del libro. Lo cierto es que era uno de los primeros que tenía en mi lista de futuras adquisiciones. Un libro dedicado a los libros no se me podía escapar.
Una viuda decide abrir una librería en un pequeño pueblo inglés que carece de ella. Tras algunas dificultades lo consigue, pero deberá hacer frente a constantes sabotajes que persiguen provocar su cierre.
De rápida lectura, aparte del encanto de los pueblos ingleses que se respira con la lectura, nos hace reflexionar sobre la cerrazón de las comunidades pequeñas (y no tan pequeñas) a todo lo que sean novedades y entre ellas el acceso a la cultura, de la dificultad para seguir adelante cuando los "poderes fácticos" están en tu contra y de la claudicación de la mayoría ante éstos. Estoy segura que muchos libreros se sienten identificados con las experiencias de Florence Green.

2 comentarios:

Mireia dijo...

Jo també el vaig descobrir al blog de L'ESPOLSADA, aquest llibre.
Gràcies per recordar-me'l

caterina dijo...

El vaig llegir fa un mes! I me va agradar molt. Era com llegir un conte amb certs moments agredolços :)