sábado, 5 de agosto de 2017

Años salvajes


Años salvajes 
William Finnegan
Traducción de Eduardo Jordá
600 páginas


Después de tanta publicidad y críticas muy positivas me decidí a hincarle el diente a esta autobiografia de Finnegan. El autor, pese a ser periodista de The New Yorker y haber informado sobre diferentes conflictos bélicos y sociales, utiliza como eje central, y casi único, su experiencia como surfista desde aproximadamente principios de los años 60 hasta la actualidad, experiencia que lo llevó a dar la vuelta al mundo en busca de diferentes olas (Australia, Java, Madeira, diferentes puntos de Estados Unidos, ...) 

Me ha costado entender esa necesidad de seguir la ola y el lenguaje técnico sobre el mundo del surf. No podía imaginar lo que estaba describiendo ni captar la intensidad. Me han interesado más, y considero que podía haber desarrollado más extensamente, las experiencias que conllevaban sus viajes: vivienda, relaciones, trabajos, ... 

No es una obra que recomendaría a aquellos que no conozcan o no les interese el mundo del surf. Demasiado técnica y reiterativa.

2 comentarios:

Caterina Cortès dijo...

Idò el tenc al meu munt de pendents... Vaja, crec que endarreriré bastant la seva lectura. No és la primera ressenya així que llegesc, a altres blogs, de "Años Salvajes".

Aineta dijo...

Caterina, jo en tenia tantes ganes, que va ser molt decebedor, però també és l'encant del desconegut.