sábado, 15 de agosto de 2020

El corazón de los hombres





Nickolas Butler
416 páginas
Traducción de Marta Alcaraz

Cuatro momentos temporales para contar tres historias conectadas. El primero en 1962, Nelson es el niño "raro" del campamento de los scouts, el más obediente, cumple con las normas y la jerarquía y tiene intereses e inquietudes más allá de emborracharse, fumar y ver películas porno. Ahora se calificaría el trato recibido como "bullying". Nelson, se verá obligado a pagar una apuesta muy desagradable en la que lo han implicado sin que él haya podido elegir.

El segundo en 1992, Nelson, tras una dura experiencia en Vietnam y diferentes trabajos, se ha convertido en el jefe del campamento scout, y ahora el muchacho sensible es Trevor. Su padre fue compañero de Nelson en el campamento cuando fueron niños. Un padre que quiere restar sensibilidad y seriedad a su hijo.

Ya en la actualidad, la historia se centra en los personajes de Thomas, hijo de Trevor, y en su madre, de nuevo en el campamento scout con Nelson de director.

El ultimo momento es apenas una pincelada de un nuevo comienzo.


Muy importantes son en la novela las figuras de los padres, ausentes o que no encajan en lo que desearíamos que fueran los padres, la de los hijos más cuerdos que los padres o más a contracorriente.

Muy buena lectura.


No hay comentarios: