viernes, 1 de enero de 2010

Cuatro hermanas



Después de leer comentarios positivos aquí y aquí, recibir el Boletín de novedades de la editorial por correo electrónico y alguna reseña en prensa no me resistí más y me compré el libro. Al principio lo que leí no me atrajo demasiado, pero al aparecer una y otra vez menciones sobre la novela y todas tan positivas pensé que tal vez merecía la pena darle una oportunidad, y realmente hice bien. Cuatro hermanas que regresan en vacaciones a la granja de sus padres en Misuri, una familia tradicional de la América del Medio Oeste, con la figura del padre como referente, la madre abnegada esposa y ama de casa y las hijas encajando cada una en un rol, desde la rebelde a la responsable y temerosa de la opinión de sus padres. Pero nada es totalmente lo que parece, todos los personajes tienen su doble cara, por fuera una imagen, por dentro unos sentimientos y preocupaciones. El libro, dando pequeños saltos en el tiempo, nos narra aproximadamente unos 40 años en la historia de la familia Soames. No esperar grandes acontecimientos, sino dentro de lo que entendemos por normal, cosas que le pasan a la gente normal, pero que en el transcurso de los años no son tan normales, realista. Lectura apacible pero que engancha. Única novela publicada por su autora, Jetta Carletton, natural de Misuri y que vivó en una granja con sus hermanas mayores.

2 comentarios:

Glòria Font dijo...

Cualquier cosa que acontezca en la familia suele traer cola..tanto para lo bueno como para lo malo. Parece interesante el libro.

Anónimo dijo...

Només un petit incís... si son 4 hermanísimas... perquè a sa portada només són 3... errada de l'editor... per enganxar a sa penya... perquè "yo lo valgo"... en fi... a veure si ens despejes d aquest dubte... per les nits no puc dormir... gràcies aineta...
p de pato negro