domingo, 19 de junio de 2011

Picnic en Hanging Rock

Picnic en Hanging Rock
Joan Lindsay
320 páginas
Traducción de Pilar Adón

Descrita en el prólogo como la primera gran novela australiana. Heredera de las novelas de misterio/terror victorianas con la diferencia de que todo sucede a la luz del día. Narra la historia de un grupo de alumnas de un internado que sale de picnic una mañana y al regresar faltan tres de las niñas y una de las institutrices. Este suceso irá afectando a toda la comunidad del internado y alterando las vidas de todos los que han vivido el episodio directa o indirectamente.
Una serie de acontecimientos extraños hacen plantearse al lector si lo que nos cuenta el libro es ficción; la reproducción de un artículo de periódico nos provoca el pensamiento contrario. La amiga que me lo dejó me dijo: “Ya me contarás qué tal” Una vez acabada la lectura entiendo perfectamente la pregunta. Digamos que este es uno de aquellos libros que vas leyendo y a la vez pensando cómo acabará, y que realmente no sabes si te gusta o no y una vez leído te hace pensar que realmente es un buen libro.

3 comentarios:

Xicarandana dijo...

Completament d'acord.
És com un trencaclosques on veus que hi manquen unes peces, que altres no encaixen, i, malgrat això (o per això) continues llegint amb ganes.

trt2009 dijo...

Pel que dius, compleix amb dues de les expectatives de qualsevol llibre, entreté i fa pensar.

Ja només per això val la pena.

s de simón dijo...

Van fer una peli als anys 70. No l'he vista, però ja n'havia sentit a parlar d'aquesta història. De fet, me pensava que era una llegenda i no un llibre.

G de "gallifante"