miércoles, 8 de agosto de 2012

La tía Mame

La tía Mame
Patrick Dennis
352 páginas
Traducción de Miguel Temprano García


Me he leído La Tía Mame. ¿Y qué tal? Muy divertido, te lo recomiendo, en algunos pasajes incluso me he reído a carcajadas. Bastaría con lo dicho anteriormente para hacer una entrada, porque cuesta tanto encontrar un libro divertido, que cuando lo estás leyendo te gustaría que todo el mundo lo leyese también. Optimismo y vitalidad por los cuatro costados.
Ambientada en los Estados Unidos desde los años 20 hasta los 50, nos cuenta la historia de  Patrick, un niño que a los 10 años se queda huérfano y pasa a estar bajo el cuidado de su tía Mame, una mujer estrafalaria, siempre dispuesta a emprender aventuras y a probar cosas nuevas, que no tiene ninguna experiencia en cómo criar a un niño y por supuesto ninguna de sus ideas es convencional.
La novela va contando cronológicamente episodio tras episodio la vida del huérfano y su tía Mame desde la infancia hasta la edad adulta, episodio tras episodio a cual más descabellado. Critica la burguesía acomodada de Manhattan, los colegios elitistas, los millonarios del sur, pero siempre con buen humor, sin resentimiento.
Si tuviera que destacar una de las historias sería la del matrimonio de la tía Mame con un sureño y su visita a la familia política. Pero todas son divertidas.
Si quieren reír un rato, léanlo. Levanta el ánimo.

4 comentarios:

caterina dijo...

Ja tenia moltes ganes de llegir aquesta novel·la i amb la teva ressenya encara més! Tard o d'hora caurà segur :)

Aineta dijo...

Caterina, no deixis passar l'oportunitat, no et decebrà.

Tomas dijo...

Benvinguts els llibres que fan passar una bona estona. No tot és ciència pura i filosofia, també hi ha d'haver un espai per a la bona literatura que no persegueixi més que la distracció.

Aineta dijo...

Tomàs, és necessari que alguns dels llibres que llegim siguin divertits, per variar.