viernes, 6 de septiembre de 2013

La verdad sobre el caso Harry Quebert



La verdad sobre el caso Harry Quebert
Jöel Dicker
672 páginas
Traducción de Juan Carlos Durán Romero

Seguro que muchos habéis leído que es el libro del verano, número 1 de ventas en Francia, que su autor es una joven promesa hecha realidad, críticas positiva y negativas por igual, ... Aunque soy un poco reacia a leer bestsellers, reconozco que de vez en cuanto me doy el gusto, un guilty pleasure como dicen los americanos, me gusta, sobre todo cuanto viajo, algo no muy denso que me mantenga entretenida, y con esta novela lo he conseguido. 
Desde mi punto de vista, es un libro muy tramposo, entendiendo por tramposo que el autor se vale descaradamente de trucos para mantener enganchado al lector, como siguiendo un manual, y uno se da cuenta de ello. Pero en este caso no me importaba, porque no buscaba nada más, ya sabía de antemano que me iba a encontrar. Y el libro realmente engancha. El asesinato de la quinceañera Nora Kellergan en una localidad idílica de Nueva Inglaterra donde todos se conocen, un aspirante a escritor con mayúsculas, su maestro, múltiples sospechosos, todos con algo que ocultar, con saltos en el tiempo..., en fin, que el libro engancha y hace pasar un rato excelente. 
Si se busca literatura de primera, por favor seguir buscando, pero si se busca una novela policiaca entretenida, esta es una buena candidata.  

2 comentarios:

Tot és una mentida dijo...

Una buena novela de entretenimiento, que gustará a los lectores más exigentes como a los que sólo leeen bestseller. De estas novelas hay pocas, creo.Yo me lo he pasado en grande intentando descubrir el asesino de Nola. Muy recomendable.

Aineta dijo...

Tot és una mentida, la verdad es que es muy entretenida y se lee de un tirón.