Un matrimonio feliz
¡Por fin! Un libro del que no me he podido despegar hasta el final: pena, alegría, amor, enfermedad, dolor, soledad, incomprensión, apoyo, familia, amigos, … Muchos son los ingredientes de la novela.
El autor alterna los capítulos para contarnos cómo el protagonista conoció a su esposa y de cómo pasa con ella sus últimos días afectada por un cáncer terminal. Y lo hace no de manera sensiblera ni romanticona, sino desde el miedo y la emoción cotidianos.
El libro se centra, más que en la enfermedad, en lo que supone para el miembro de la pareja que queda vivo perder al otro. No idealiza el matrimonio como una unión perfecta, al contrario, muestra sus fisuras, muchas debidas a la falta de comunicación y a la imaginación desbocada de los cónyuges, pero el paso del tiempo y la relativización, el saber poner las cosas en su lugar, muestra lo que tiene peso e importancia en nuestras vidas, que desgraciadamente, la mayoría de las veces, solo sabemos ver cuando estamos a punto de perderlas o las hemos perdido definitivamente. La suerte es que las hemos podido sentir y vivir.
5 comentarios:
Un llibre, doncs, sobre els autèntics herois.
Apuntat!
Ufff! Penso que en aquests moments no llegiria un llibre amb aquesta temàtica.
Crec que s'ha de trobar el moment.
¿piensas que es un libro adecuado para una persona que ha sufrido en realidad esta misma perdida?
L'he llegit aquest estiu. Està molt bé, a mi me va agradar. Però a moments, tot i que ho imaginava, pel que vaig viure no fa massa, se me va fer molt dura la seva lectura. Tot i així és un molt bon llibre. Bona ressenya, Aineta!
Publicar un comentario