martes, 10 de julio de 2012

La librería ambulante


La librería ambulante
Christopher Morley
184 páginas
Traducción de Juan Sebastián Cárdenas


Llego al libro atraída por su título. Supongo que como para muchos, los libros que hablan sobre libros son una de mis debilidades. Y sí, es una historia sobre libros, pero también es la historia de cómo a una edad madura se puede uno enamorar en tres días, de cómo dedicar la vida a algo que te llena, a algo que tal vez los demás no entiendan o no vean con buenos ojos, a algo que uno cree que hace el bien a los demás, de cómo se sale de la rutina  y se encuentra un lugar en el mundo, de cómo vender cultura, de cómo vender sabiduria, de cómo lo importante no se mide por primas de riesgo ni índices bursátiles.

El profesor Mifflin viaja con un carromato llamado Parnaso por los Estados Unidos de la primera mitad del siglo XX, vendiendo libros porque eso lo llena y porque considera que es una labor social, está convencido de que alguien tiene que acercar los libros a la gente que no tiene acceso a ellos. Él considera que hay un libro para cada persona.

En su camino encuentra a una ama de casa que vive en una granja desde hace 15 años sumergida en la rutina e intentando que su hermano cumpla con las obligaciones agrícolas. Ella le compra el carromato y comienza el camino.

En definitiva un libro suave y delicado sobre el amor a los libros y el amor entre personas.

2 comentarios:

Quadern de mots dijo...

Tinc ganes de llegir-la, crec que ha de ser una lectura agradable, de les que et fan passar una bona estona.

La portada és atractiva, d'aquelles que et fan agafar el llibre.

Tomàs dijo...

N'estic d'acord, crec que mai és massa tard per canviar de vida, per replantejar-se els estereotips, per trencar les cadenes.

Des d'aquest punt de vista, el llibre sembla que explica una història interessant.