viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Solo o sólo? (2)

Me informa un amigo que le suena que se ha suprimido la tilde diacrítica del adverbio solo. Después de buscar información al respecto parece ser que la RAE recomienda no acentuar solo, excepto en los casos en que dé lugar a ambigüedad cuando sí se debe acentura sólo si su función es adverbial. Por lo tanto os pido disculpas por mi ignorancia.

5 comentarios:

miratuporlondres dijo...

Si existiera el nivel "C" de castellano, más de uno tendría problemas. Yo el primero.

Illa incognita dijo...

No demanis disculpes per res, Aineta! Em sent estafada. A classe no ens explicaren això.

És més, propòs que montem una plataforma per reclamar que el Ministeri d'Educació revisi els nostres examens i proves durant EGB i de BUP i, si ens penalitzaren per faltes com aquesta, que ara no ho són perquè els ha donat aquest "aire", doncs que ens modifiquin les notes!!!

Hala! ;-))))

Mireia dijo...

Uf, jo segur que no aprovaraia un C de castellà !?!

caterina dijo...

Hi va haver un temps en que no posar accent a les majúscules no se considerava falta d'ortografia i ara sí. Tot canvia, fins i tot la gramàtica. I xerrant de nivells enguany han canviat fins i tot això, supòs que per treure més diners. Tot és un negoci al final...

Susana dijo...

Pues yo pienso seguir acentuando sólo cuando se trata de un adverbio. En el cole me enseñaron a distinguirlos con un truco: si "sólo" se puede sustituir en la oración por "solamente" está claro que es un adverbio y va acentuado. Si no, es un adjetivo y va sin. Es una regla de lo más elemental, encuentro que hay otras mucho más complejas que dan lugar a numerosos equívocos (yo soy de las que comete faltas de ortografía sin parar con las g y las j, por ejemplo).